Contenido
de los archivos
En
lo que concierne al sistema operativo, un archivo es, en la mayoría de los
casos, simplemente un flujo unidimensional de bits, que es tratado por el
sistema operativo como una única unidad lógica. Un archivo de datos informático
normalmente tiene un tamaño, que generalmente se expresa en bytes; en todos los
sistemas operativos modernos, el tamaño puede ser cualquier número entero no
negativo de bytes hasta un máximo dependiente del sistema. Depende del software
que se ejecuta en la computadora el interpretar esta estructura básica como por
ejemplo un programa, un texto o una imagen, basándose en su nombre y contenido.
Los tipos especiales de archivos, como los nodos de dispositivo que representan
simbólicamente partes del hardware, no consisten en un flujo de bits y no
tienen tamaño de archivo.
Los
datos de un archivo informático normalmente consiste de paquetes más pequeños
de datos (a menudo llamados registros o líneas) que son individualmente
diferentes pero que comparten algún rasgo en común. Por ejemplo, un archivo de
nóminas puede contener datos sobre todos los empleados de una empresa y los
detalles de su nómina; cada registro del archivo de nóminas se refiere
únicamente a un empleado, y todos los registros tienen la característica común
de estar relacionados con las nóminas-esto es muy similar a colocar todos los
datos sobre nóminas en un archivador concreto en una oficina que no tenga
ninguna computadora. Un archivo de texto puede contener líneas de texto,
correspondientes a líneas impresas en una hoja de papel.
La
manera en que se agrupan los datos en un archivo depende completamente de la
persona que diseñe el archivo. Esto ha conducido a una plétora de estructuras
de archivo más o menos estandarizadas para todos los propósitos imaginables,
desde los más simples a los más complejos. La mayoría de los archivos
informáticos son usados por programas de computadora. Estos programas crean,
modifican y borran archivos para su propio uso bajo demanda. Los programadores
que crean los programas deciden qué archivos necesitan, cómo se van a usar, y
(a menudo) sus nombres.
En
algunos casos, los programas de computadora manipulan los archivos que se hacen
visibles al usuario de la computadora. Por ejemplo, en un programa de
procesamiento de texto, el usuario manipula archivos-documento a los que él
mismo da nombre. El contenido del archivo-documento está organizado de una
manera que el programa de procesamiento de texto entiende, pero el usuario
elige el nombre y la ubicación del archivo, y proporciona la información (como
palabras y texto) que se almacenará en el archivo.
Muchas
aplicaciones empaquetan todos sus archivos de datos en un único archivo, usando
marcadores internos para discernir los diferentes tipos de información que
contienen. Los archivos de datos usados por juegos como Doom y Quake son
ejemplos de esto.
Los
archivos de una computadora se pueden crear, mover, modificar, aumentar,
reducir y borrar. En la mayoría de los casos, los programas de computadora que
se ejecutan en la computadora se encargan de estas operaciones, pero el usuario
de una computadora también puede manipular los archivos si es necesario. Por
ejemplo, los archivos de Microsoft Office Word son normalmente creados y
modificados por el programa Microsoft Word en respuesta a las órdenes del
usuario, pero el usuario también puede mover, renombrar o borrar estos archivos
directamente usando un programa gestor de archivos como Windows Explorer (en
computadoras con sistema operativo Windows).
También
un archivo es un documento donde uno introduce algún tipo de Dato para
almacenar en un objeto que lo pueda leer o modificar como una computadora.
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